Decorar las ventanas en Navidad

A la hora de decorar nuestra vivienda estas navidades no debemos olvidarnos de las ventanas. Existen diferentes opciones con las que decorarlas y conseguir estancias muy navideñas y acogedoras.

10 Dic 2019
Comparte:

Para quienes disfrutan decorando, la Navidad es una de las épocas más especiales del año, ya que las opciones que podemos encontrar para decorar nuestro hogar son infinitas. Además de los elementos más tradicionales como el árbol o el Belén, podemos personalizar otros elementos de la vivienda como las ventanas y puertas balconeras.

Desde KÖMMERLING os vamos a contar diferentes opciones con las que decorar las ventanas y crear estancias muy navideñas. Además, si tenemos niños, esta puede ser una buena actividad para realizar en familia, creando incluso adornos manuales con los que fomentar su creatividad.

Pegatinas y nieve artificial

La opción más recurrente cuando se habla de decorar ventanas es pegar elementos sobre los cristales, una opción sencilla y que no deja rastro (siempre que no utilicemos pegamentos abrasivos y limpiemos bien los cristales una vez retiremos los adornos). Las opciones en este caso son múltiples, ya que podemos utilizar desde vinilos hechos, a diseñar y crear con cartulinas nuestros propios adornos.

Otra posibilidad si lo que queremos es decorar los cristales de nuestras ventanas, es la nieve artificial. Podemos adquirir sprays de “nieve” y mediante diferentes plantillas de copos de nieves, renos, estrellas… darle un aire mucho más navideño a nuestras ventanas. Importante tener en cuenta la calidad del spray, para asegurarnos que después se irá con agua y jabón sin dejar rastro.

spray navidad ventana

Luces

Optar en nuestra decoración por el uso de luces posiblemente sea la opción más sencilla. Solo tenemos que escoger dónde queremos ponerlas (alrededor del marco, en el cristal, en los cuarterones…), pegarlas con pequeños trozos de celo y listo. Ni siquiera necesitamos tener un enchufe cerca, ya que hoy en día venden pequeñas tiras de luces que funcionan de forma autónoma con pilas.

luces navidad ventana

Lo mejor de optar por el uso de luces es que la decoración también será visible desde el exterior de la vivienda. Además, si decidimos atrevernos con todo y también ponemos pegatinas o nieve artificial, las luces ayudaran a que estas se vean de noche.

Cortinas y repisas

Son elementos que están relacionados directamente con las ventanas y que también debemos tener en cuenta cuando decidimos decorar nuestro hogar en Navidad. Aunque puede resultar algo más costoso económicamente, lo cierto es que venden cortinas especiales para estas fechas del año que, sin duda, cambiarán por completo la apariencia de la estancia. Una alternativa que también guarda relación con las cortinas es colgar de ellas diferentes figuras o adornos.

Navidad cortinas

En algunas viviendas las ventanas cuentan con pequeñas repisas interiores o rincones de descanso, que podemos decorar poniendo unas velas, cojines o mantas que evoquen esta época del año.

¿Y vosotros? ¿Decoráis vuestras ventanas de alguna otra forma?

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

20 Abr 2019
Aislamiento Acústico

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la...

20 Abr 2011
Ventanas aislantes
Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo: Del frío: Ventanas...
19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...