Vidrios

Os contamos brevemente las principales opciones de acristalamiento que os encontraréis en el mercado:

19 Abr 2019
Compartir:

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la gran variedad de opciones, en la mayoría de las ocasiones nos sentimos abrumados al no saber cuál de las alternativas que nos están dando sobre estos para nuestra ventana es la ideal.

Vidrios laminados o de seguridad

Son aquellos que están constituidos por la de dos o más vidrios a través del uso de un pegamento especial conocido como polivinil butiral o PVB, material plástico con magnificas cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia. Con esto la ventana se ve reforzada y mejora en el aislamiento acústico y en la seguridad. Esto último es debido a queen caso de ruptura del vidrio, los fragmentos del cristal se quedan pegados al PVB y no se esparcirán por el suelo, evitando así posibles incidentes y cortes.

Vidrios bajo emisivos

Este tipo de vidrios es el más utilizado para lograr aislamiento térmico ahorro energético. Lo que se hace es incorporar una capa invisible en la cara interior del vidrio para impedir la transmisión de energía, con lo que se mantienen la temperatura del interior de la estancia y no hay pérdidas de calor por las ventanas. 

Vidrios templados

Se usan principalmente como combinación a los vidrios laminados, ya que con los vidrios templados se consigue aumentar la resistencia. Estos vidrios se someten a un proceso de calentamiento al que le sigue otra fase de rápido enfriamiento, con esto se logra una mejora en la resistencia mecánica y en aislamiento térmico. Además, en caso de fractura del vidrio, los fragmentos resultantes serán pequeños y con las aristas  redondeadas por lo que se reduce el riesgo de cortes.vidrios

Vidrios con control solar

Lo que se lleva a cabo en este caso es introducir una capa metálica para que se refleje la luz solar que incide sobre la casa. Así se logra una mejora en aislamiento térmico y una reducción de la intensidad de luz que entra en la vivienda (cosa que se agradece en los periodos más calurosos). Además, los rayos ultravioleta pueden dañar los muebles u otros elementos de nuestra casa, de forma que este tipo de vidrios se consigue un menor deterioro de estos.

Vidrios autolimpiables

Se les incorpora un recubrimiento hidrófobo incoloro repelente del agua, con el fin de que cuando llueva las gotas de lluvia se deslicen por el vidrio. Y con esto se logra también que la suciedad se adhiera con mucha menos intensidad a la superficie, lo que se traduce en que la frecuencia con la que se deben limpiar estos vidrios es mucho menor.

Y no os preocupéis, poco a poco, iremos viendo en profundidad cada tipo de vidrio

Compartir:

Contenido relacionado

Lo más visto