Fondos Next Generation EU en Galicia

Fondos Next Generation EU en Galicia

Hasta el próximo 14 de octubre de 2022, o hasta el agotamiento de los fondos, en Galicia se puede solicitar el Programa 4 de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas. Un programa que pertenece a los fondos Next Generation EU y sobre el que os contamos todo en este post.

06 Mayo 2022
To share:
Fondos Next Generation Galicia

Desde el pasado 4 de marzo en Galicia ya se puede solicitar el programa 4 de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas. Este programa forma parte del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europa-NextGenerationEU. En este post os contamos todo lo que necesitáis saber para poder solicitar la subvención.

Destinatarios de las ayudas:

Las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas.

Actuaciones Subvencionables:

La ayuda se podrá solicitar para aquellas acciones que se realicen en viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares, y que constituyan el domicilio habitual del solicitante, siempre que se cumplan con:

  • Lograr una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 7%, o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30%.
  • En el caso de actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica, se deberán adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire establecidos en el Código técnico de la edificación.

Teniendo en cuenta esto, podemos aprovechar este Programa de ayudas para cambiar las viejas ventanas de nuestra vivienda por unas de altas prestaciones, mejorando así el aislamiento y confort de la vivienda. Podéis contactar con el miembro más cercano a vuestro domicilio de nuestra Red Oficial para que os ayuden a escoger el sistema que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Es importante tener en cuenta que las actuaciones no podrán estar iniciadas antes del 1 de febrero de 2020, ni estar finalizadas en el momento de la presentación de la correspondiente solicitud. Además, el plazo para ejecutar las obras no podrá exceder de doce meses, contados desde la data de notificación de la resolución de concesión de la ayuda.

Cuantía ayudas:

El importe de la subvención es del 40% del coste de la actuación, con un máximo de 3.000 euros. Además, el coste mínimo de la actuación que tendrá que ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda.

Plazo presentación solicitudes:

El programa 4 de los fondos Next Generation EU se puede solicitar desde el pasado 4 de marzo de 2022 y hasta el próximo 14 de octubre de 2022, o hasta el agotamiento de los fondos. Las solicitudes pueden realizarse de forma telemática en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. En este mismo enlace podemos encontrar toda la documentación que necesitamos presentar y descargar los diferentes formularios (en anexos).

El texto oficial de la convocatoria con toda la información se puede consultar aquí.

Pide presupuesto y cambia tus ventanas

  • Benefíciate de las Ayudas de los Fondos Next Generation y consigue hasta un 52% de subvención
  • 2 tipos de ayudas combinables: Subvención directa de tu CCAA + Deducción del IRPF
  • Sin preocupaciones, la Red Oficial KÖMMERLING se ocupa de todo
  • Rellena el formulario para solicitar ahora tu presupuesto gratuito y sin compromiso.

    Contacta y pide presupuesto

    Solicitar presupuesto

    Más visto