Fondos Next Generation EU en La Rioja

Fondos Next Generation en La Rioja

Desde el 8 de junio y hasta el próximo 1 de noviembre de 2023, los habitantes de La Rioja pueden solicitar las ayudas de los Fondos Next Generation para la mejora de la eficiencia energética tanto de viviendas como de edificios. El cambio de viejas ventanas por unas nuevas de altas prestaciones puede ser una de las acciones subvencionables.

05 Ago 2022
To share:
Fondos Next Generation La Rioja

La Rioja se ha unido al resto de CCAA que ya han publicado sus bases para la solicitud de los Fondos Next Generation EU en materia de vivienda y edificio. Ayudas con las que se busca mejorar la eficiencia energética de los hogares españoles.

Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en vivienda

Con el objetivo de renovar el parque edificatorio español, parte de los Fondos Next Generation EU han ido destinados a subvencionar actuaciones con las que mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Una oportunidad para reducir los consumos energéticos en el hogar y mejorar su confort. La Rioja ha lanzado recientemente su convocatoria oficinal para la solicitud de estas ayudas. ¡Os contamos todo sobre ellas!

Actuaciones subvencionables:

  • Aquellas con las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos el 7%, o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30%.
  • También serán subvencionables las actuaciones con las que se modifique o sustituyan elementos de la envolvente térmica para adecuar sus características a los valores exigidos en el CTE (Código técnico de la edificación).

El cambio de viejas ventanas por unas nuevas de altas prestaciones, como las que se fabrican con los sistemas KÖMMERLING puede ser una de las actuaciones subvencionables, pudiendo recuperar hasta el 52% de la inversión (ayuda directa de la Comunidad Autónoma y deducción IRPF). Como sabemos que la gestión de estas ayudas puede llegar a resultar complejo, desde KÖMMERLING hemos impulsado una campaña en la que nuestra Red Oficial os ayuda con la tramitación de los Fondos Next Generation.

Cuantía de las ayudas y plazos presentación solicitudes:

A la hora tanto de solicitar la ayuda como de calcular la cuantía que nos corresponde debemos tener en cuenta que:

  • El coste mínimo de la actuación debe ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda.
  • No debemos olvidar que al solicitar las ayudas los honorarios del agente rehabilitador son uno de los costes subvencionables.

El importe de la subvención será del 40% del coste de la actuación, con un límite de 3.000 euros.

Las solicitudes se pueden presentar tanto de forma presencial como de forma telemática aquí. Además, en esta misma web podemos consultar toda la información sobre la convocatoria. El plazo estará abierto desde el 8 de junio hasta el 1 de noviembre de 2023.

 

Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio

Este programa es similar al anterior pero orientado a la rehabilitación de edificios.

Actuaciones subvencionables:

  • Aquellas con las que consiga una reducción de al menos un 30% en el indicador de consumo de energía primaria no renovable.
  • Además de esto, en edificios situados en las zonas climáticas C, D y E (según el CTE), deberá conseguirse una reducción de la demanda energética anual global de calefacción de al menos: Zona climática D y E: un 35%, y zona climática C: un 25%.
  • En el caso de que el edificio forme parte de un entorno declarado (por su valor arquitectónico o histórico), no será necesario cumplir con el punto 2, sino que los elementos de la envolvente que se sustituyan cumplan con los valores límite exigidos en el CTE.

Cuantía de la ayuda y plazos de solicitud:

La cuantía de la ayuda variará según las actuaciones llevadas a cabo y el nivel de ahorro energético obtenido. Sí se contempla recibir una ayuda adicional en aquellos casos en los que se detecte una situación de vulnerabilidad económica. Toda la información concreta sobre este programa de ayudas, requisitos, criterios, etc., se puede consultar en sede electrónica de La Rioja. Las solicitudes se pueden presentar desde el pasado 8 de junio y hasta el próximo 1 de noviembre de 2023.

Pide presupuesto y cambia tus ventanas

  • Benefíciate de las Ayudas de los Fondos Next Generation y consigue hasta un 52% de subvención
  • 2 tipos de ayudas combinables: Subvención directa de tu CCAA + Deducción del IRPF
  • Sin preocupaciones, consulta a nuestra Red Oficial
  • Rellena el formulario para solicitar ahora tu presupuesto gratuito y sin compromiso.

    Contacta y pide presupuesto

    Solicitar presupuesto

    Más visto