Contraventanas: ventajas y tipos

A la hora de instalar contraventanas es importante conocer sus beneficios y los diferentes sistemas que podemos encontrar en el mercado. Según nuestras necesidades estéticas y de aislamiento, escogeremos un sistema u otro. En este post te contamos todo sobre las contraventanas.

01 Feb 2021
Comparte:
ventajas contraventanas

Ya sea para dotar de protección extra la vivienda o darle un toque estético diferente, es posible que os hayáis planteado instalar contraventanas en casa. En este artículo queremos ayudaros a tomar la mejor decisión, mostrándoos los diferentes tipos de contraventanas que existen. Además, haremos un repaso por las ventajas que aporta este elemento tan tradicional en la construcción.

Ventajas de las contraventanas

El uso de las contraventanas está asociado sobre todo a viviendas unifamiliares, casas ubicadas frente al mar o perdidas en medio de la montaña. Sin embargo, debido a cómo han ido evolucionando son muchos los edificios que también cuentan con ellas. Desde KÖMMERLING queremos hablaros de sus principales beneficios:

  • Extra de aislamiento y protección: las contraventanas no dejan de ser una “capa extra” que colocamos entre el interior y exterior de la vivienda. Esto nos aportará mayor aislamiento y una barrera adicional de seguridad. Los niveles de aislamiento y protección dependerán del material elegido, como ocurre con las ventanas.
  • Intimidad: permiten aislarnos visualmente del exterior y, a diferencia de las persianas, podemos cerrar únicamente una hoja.
  • Control solar: las contraventanas fabricadas con lamas móviles permiten decidir la cantidad de luz que queremos que entre en la vivienda, pudiendo variarla según el momento del día.
  • Estética: es una de las grandes ventajas de las contraventanas, ya que aportan un toque diferente a la vivienda. En la actualidad los sistemas de contraventanas de PVC nos ofrecen un amplío catálogo de acabados (metalizados, madera…) y con un mantenimiento prácticamente nulo. Es la mejor opción si queremos que nuestra vivienda tenga carácter, sea diferente… y a la vez despreocuparnos de su mantenimiento.

 

Tipos de contraventanas

Una vez tenemos claros los beneficios de las contraventanas y nos hemos decidido a instalar unas en nuestro hogar, tendremos que decidir qué tipo queremos. Las hay exteriores (mallorquinas) e interiores. La elección de unas u otras dependerá de si buscamos potenciar la estética, el aislamiento, la comodidad, etc. Os hablamos de todas las opciones para que podáis resolver vuestras dudas:

Contraventanas exteriores:

  • Sistema Grado: este tipo de contraventanas aportan un toque rústico a la vivienda. Se trata de paneles estáticos, plegables o corredizos que pueden instalarse tanto en obra nueva como en renovación. La elección dependerá de nuestros gustos y necesidades.

ventajas contraventanas

  • Sistema Líder: este sistema nos recordará a las viviendas isleñas o ubicadas cerca del mar. Este tipo de contraventanas se puede fabricar con lamas fijas y móviles, lo que permite controlar la cantidad de luz que entra a un espacio. Además, por su geometría y diseño interno, permite fabricar contraventanas de grandes dimensiones.

 

Contraventanas interiores:

  • Sistema Frailero: se trata de un sistema muy similar al de las contraventanas mallorquinas (Líder), pero en este caso va instalado en el interior de la vivienda. Muy útil cuando queremos dotar de protección extra nuestra vivienda pero no queremos o no podemos instalar elementos en la fachada.

Esperamos que tras leer este post tengas una idea mucho más clara sobre los tipos de contraventanas que podremos encontrar en el mercado y sus ventajas. Si tienes más dudas o quieres solicitar presupuesto, puedes hacerlo con la Red Oficial de KÖMMERLING.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...