Cobertura garantía | KÖMMERLING

Declaración de garantía

Consulta toda la información sobre las coberturas de la garantía de KÖMMERLING en España y Portugal

Los Productos con marca KÖMMERLING en España y Portugal cuentan con una amplia Garantía otorgada por profine Iberia S.A.U., como legítima empresa representante de la marca KÖMMERLING en estos países, con domicilio social en Pol. Ind. Alcamar, s/n 28816 Camarma de Esteruelas (Madrid.) Esta garantía se ofrece según las condiciones y garantías descritas en el presente documento (*Para conocer las coberturas de otros países, consultar aquí).

COBERTURA DE GARANTÍA DE PROFINE IBERIA S.A.U. (KÖMMERLING)

Declaración de garantía de los perfiles de PVC KÖMMERLING

Profine Iberia, S.A.U., fabricante de sistemas de perfiles KÖMMERLING, garantiza por 10 años, a partir de la fecha de emisión de factura, la calidad duradera de los perfiles de PVC en cuanto a sus características principales: la estabilidad del color tanto en perfiles blancos como foliados, la resistencia al impacto y la estabilidad dimensional de los perfiles en función de las tolerancias permitidas. Esta garantía se establece de acuerdo con las normas españolas.

Ampliación de garantía a 15 años de determinados perfiles foliados:

Los perfiles foliados con la tecnología PX cuentan con una garantía ampliada hasta los 15 años en la estabilidad del color. Colores con 15 años de garantía:

garantia-colores
El resto de colores foliados de la marca que no aparecen en la lista tienen una garantía de 10 años en España.

Complementos del cajón de persiana RolaPlus

No serán cubiertos por la presente cobertura de garantía los elementos del cajón de persiana que np hayan sido fabricados por la marca:

  • Accionamientos
  • Motores de persiana
  • Lamas de aluminio

Estos elementos tienen sus propias garantías que deben ser consultadas directamente con la empresa fabricante.

DOCUMENTO DE GARANTÍA

El plazo de solicitud de un documento de garantía expedido por KÖMMERLING será de 90 días a partir de la fecha de factura.

COMIENZO DE LA GARANTÍA

El período de cobertura de la garantía al usuario final comienza desde la fecha de factura de compra de la ventana instalada.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

Esta garantía sólo surtirá sus efectos cuando el producto haya sido completamente pagado de acuerdo con las condiciones de venta pactadas entre las partes.

Esta garantía no puede invocarse para otros productos distintos a aquellos a los que se refiere el apartado "Cobertura de la garantía".

PRESENTACIÓN DE LA RECLAMACIÓN

Para que KÖMMERLING acepte a trámite una reclamación con la consiguiente apertura de expediente debe ser presentada por escrito en cualquier de los cauces de la marca aportando siempre el documento de garantía o en su defecto una factura válida de compra donde se especifique la relación de elementos instalados, la fecha de contratación y los datos de la empresa fabricante e instaladora responsable.

ACTUACIONES DE LA MARCA DENTRO DE LA GARANTÍA

A continuación, se expone todo lo relativo a la respuesta de KÖMMERLING en el caso de que usted, como Consumidor Final, tuviera un problema con sus perfiles de PVC de la marca KÖMMERLING.

KÖMMERLING decidirá en función del problema detectado la mejor forma de subsanar la incidencia, bien a través de su Servicio de Asistencia Técnica o través de un miembro de la Red Oficial de KÖMMERLING.

La presente Garantía únicamente se aplica a los productos de KÖMMERLING anteriormente indicados y está, en todo caso, sujeta a los términos y condiciones que se establecen a continuación. 

 

LIMITACIÓN DE ESTA COBERTURA

1 - Perfiles KÖMMERLING no comercializados por profine Iberia S.A.U.

El Grupo Profine adapta la formulación de la materia prima a las características y climatología de cada región. Asimismo, los procesos productivos y políticas de calidad varían en función de las exigencias de cada país y mercado. Profine Iberia es el fabricante de perfiles KÖMMERLING para España, Portugal, Andorra y otros mercados de Latinoamérica. El Grupo Profine con la marca KÖMMERLING desautoriza el uso de sus perfiles en mercados diferentes a los que les corresponde por su fabricación y propiedades.

El Grupo Profine informa que no se hará responsable de ningún defecto del perfil causado por la climatología en perfiles que no respeten las directrices geográficas de la marca, que adecúan la mezcla a las condiciones climatológicas de cada zona.

Profine Iberia informa que no ofrece soporte ni cobertura de garantía a perfiles instalados en España, Portugal y Andorra que no hayan sido suministrados desde profine Iberia por los cauces establecidos por la marca (esto es a través de sus fabricantes oficiales). En estos casos el usuario deberá reclamar los defectos que detecte a la empresa fabricante de la ventana quien deberá reclamar cualquier defecto del perfil directamente en el país de origen.

2 – Perfiles lacados por terceros

Profine Iberia informa que no ofrece soporte ni cobertura de garantía a perfiles lacados o con cualquier tratamiento aplicado a la carpintería ajeno a profine Iberia. Cualquier defecto de lacado deberá reclamarse con la empresa fabricante de la ventana, responsable de la realización o contratación del lacado.

3 - Tratamiento de limpieza inadecuado

Los perfiles KÖMMERLING en blanco o foliado deben ser limpiados con regularidad con agua y jabón neutro para mantenerse en perfecto estado. La marca advierte que el PVC es un material de cierta porosidad por lo que la falta de limpieza en el perfil de forma continuada en el tiempo podría provocar que la suciedad se incruste en dichos poros. KÖMMERLING no se hace responsable del deterioro de color en los perfiles que sea provocado por suciedad incrustada en los mismos. Esta suciedad adherida podrá resolverse en la mayoría de los casos con una limpieza en profundidad con productos adecuados para ello*.

Asimismo, profine Iberia informa que los únicos productos autorizados por la marca para la limpieza de los perfiles son jabón neutro o Koraclean (blanco o color), producto específico de limpieza exterior de perfiles que se puede adquirir en la Red Oficial KÖMMERLING.

KÖMMERLING advierte que los perfiles no deben ser tratados con productos químicos, disolventes, alcohol, lejía o cualquier otro producto de limpieza a parte de los autorizados, ya que pueden deteriorar la superficie, especialmente en los perfiles foliados. La marca no se hace responsable de ningún daño causado por el uso inadecuado de productos de limpieza.

Ver apartado mantenimiento de ventanas para más información sobre el correcto mantenimiento.

4 – Arañazos o desperfectos en perfil

KÖMMERLING sigue una estricta política de calidad en la fabricación de los perfiles con el objetivo de que lleguen al fabricante en perfectas condiciones para la fabricación de las ventanas. Como todo proceso productivo contamos también con que puede producirse algún fallo ya sea en transporte o almacenaje.  Para subsanarlos el fabricante debe revisar los perfiles a la recepción y notifica a KÖMMERLING cualquier incidencia en los perfiles que son devueltos y sustituidos por la marca ante cualquier imperfección.

KÖMMERLING ofrece una amplia garantía al fabricante y entiende que cuando los perfiles que entran en los procesos productivos de los fabricantes de ventanas se encuentran en perfectas condiciones. KÖMMERLING  no se hace responsable de defectos o arañazos posteriores a la fabricación de la ventana dado que no le es posible confirmar si se han producido en fases posteriores de fabricación, transporte o instalación de la ventana fabricada por lo que estas incidencias deben ser tratadas directamente con el fabricante.

5 – Uso indebido o manipulación

Profine Iberia KÖMMERLING no se hace responsable en caso de que se haya realizado un uso indebido o cualquier manipulación realizada por parte de personal ajeno a KÖMMERLING o el miembro de la Red Oficial, siendo esto motivo para perder de forma inmediata la cobertura de garantía.

Quedan expresamente excluidos de garantía los fallos producidos por maltrato de los perfiles, uso indebido de los mismos, averías provocadas mal funcionamiento por problemas con los herrajes y, en general, todos los problemas que no se deban a un fallo del perfil. También originara la perdida de la garantía el quitar o manipular cualquiera de sus componentes.

6 Fuerza mayor

Profine Iberia SAU no asume responsabilidad alguna por pérdidas causadas directa o indirectamente por incidentes que van más allá de su control, incluidas, pero no limitadas, a enfrentamientos industriales, fuego, terrorismo, restricciones a la importación, disturbios políticos, catástrofes naturales, vandalismo u otras causas de fuerza mayor.

 

INFORMACIÓN FUERA DE LA GARANTÍA KÖMMERLING. LA FABRICACIÓN/INSTALACIÓN DE LAS VENTANAS

KÖMMERLING le informa que la marca es fabricante de sistemas de perfiles y NO FABRICA NI INSTALA VENTANAS en ningún caso. Estas son fabricadas e instaladas por empresas fabricantes o distribuidoras independientes de la empresa profine Iberia S.A.U.

La marca KÖMMERLING entiende que un sistema de perfiles de alta calidad no sirve de nada sin una adecuada fabricación e instalación de la ventana por lo que la marca toma una serie de medidas para intentar que la ventana instalada con perfiles KÖMMERLING por un miembro de la Red Oficial KÖMMERLING llegue en las mejores condiciones posibles. Estas medidas son las siguientes:

-        Estrictos criterios de selección de las empresas autorizadas por la marca para fabricar y/o instalar ventanas con sistemas KÖMMERLING.

-        Soporte técnico, formaciones y directrices de fabricación para la correcta utilización de los sistemas KÖMMERLING por parte de las empresas fabricantes.

-        Cursos de instalación y documentación técnica para instaladores y empresas distribuidoras.

-        Servicio de Asistencia Técnica para dar soporte adicional de cortesía a los usuarios que contratan sus carpinterías dentro de la Red Oficial KÖMMERLING. Consultar las condiciones del servicio.

-        Registro de incidencias para la detección de errores.

En ningún caso esto implica que KÖMMERLING se haga responsable de los posibles defectos de fabricación y / o instalación de la ventana:

-        La responsabilidad de la fabricación de la ventana es de la empresa fabricante que cuenta con sus propias garantías.

-        La responsabilidad de la instalación es de la empresa instaladora que cuenta con sus propias garantías.

Exclusivamente en los casos de ventanas contratadas con empresas que forman parte de la Red Oficial KÖMMERLING en el momento de la contratación, la marca ofrece un Servicio de Asistencia Técnica (Consultar condiciones) que ofrece apoyo a los usuarios frente a una reclamación relacionada con la fabricación y/o instalación, incluso aunque el establecimiento haya cerrado. Este servicio es un soporte de cortesía de KÖMMERLING que no exime de responsabilidad a la empresa fabricante y/o instaladora, responsables finales de la fabricación e instalación de la ventana respectivamente.

Fabricación de la ventana:

La fabricación de la ventana es realizada por empresas elaboradoras que firman un contrato de suministro con la marca KÖMMERLING. Solo las empresas que figuran en la página Web de KOMMERLING como fabricantes (www.kommerling.es/red-oficial) son miembros fabricantes autorizados de la Red Oficial KÖMMERLING. En la fabricación de la ventana intervienen, además de los sistemas KÖMMERLING, elementos de otras marcas como vidrios, herrajes, etc. KÖMMERLING no interfiere en la selección de proveedores o marcas de otros elementos que intervienen en la fabricación de la ventana. La garantía mínima de la fabricación de las ventanas es de 3 años según establece la ley vigente. Esta garantía debe ser cubierta por la empresa fabricante de la ventana y no está incluida en la garantía de la marca KÖMMERLING.

Se recomienda que el Consumidor Final exija a su fabricante que se detallen las marcas y modelos instalados en su factura para poder dirigirse a ellas en caso de reclamación o reparación (vidrios, herrajes, motor de la persiana, accionamientos, etc.).  Asimismo, se recomienda que se informe de las coberturas de garantía de dichos elementos.

Instalación de la ventana:  

La instalación de la ventana puede ser realizada por el propio fabricante o por una empresa distribuidora o instalador independiente. Las empresas distribuidoras o instaladoras son empresas que han adquirido la ventana terminada a una empresa fabricante. En los casos de las empresas distribuidoras que forman parte de la Red Oficial KÖMMERLING, estos cuentan con un contrato de suministro con la empresa fabricante y también con KÖMMERLING, que les obliga a cumplir con una serie de estándares de calidad de la marca como, entre otros, superar los procesos de formación o adherirse al Protocolo de Calidad en la Atención a las Reclamaciones. KÖMMERLING informa que solo las empresas que figuran en la página Web de KÖMMERLING como Distribuidores (www.kommerling.es/red-oficial) son miembros distribuidores autorizados de la Red Oficial KÖMMERLING. La instalación de las ventanas tiene una garantía mínima de 3 años desde 2023 según establece la ley vigente, pudiendo cada distribuidor establecer su propia política de ampliación de garantías o mantenimientos.

KÖMMERLING informa que no es posible evitar que cualquier persona física o entidad adquiera ventanas terminadas que incorporan perfiles KÖMMERLING para su instalación o reventa. Por ello, recomienda elegir siempre a miembros de la Red Oficial KÖMMERLING para la contratación de las ventanas por ser los únicos que cuentan con la adecuada formación y el soporte adicional de la marca en cuanto a la fabricación e instalación.

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(*) Servicio de Asistencia Técnica de la Red Oficial KÖMMERLING

Las ventanas y puertas adquiridas e instaladas por un miembro de la Red Oficial KÖMMERLING cuentan con un soporte adicional de cortesía por parte de la marca KÖMMERLING.

La marca, ante una incidencia o reclamación, velará por una adecuada respuesta por parte de la empresa fabricante y/o instaladora gracias al compromiso de adhesión de su Red Oficial al Protocolo de Atención a las Reclamaciones.

En los casos en los que KÖMMERLING considere que el fabricante y/o instalador, es responsable de una incidencia en periodo de garantía y no están respondiendo adecuadamente en plazo y forma, KÖMMERLING podrá intervenir en la incidencia de la manera que considere oportuna para apoyar al usuario en su reclamación, dentro de las condiciones y con las limitaciones establecidas en el presente documento.

- Documentación exigida para la apertura de expediente del Servicio de Asistencia Técnica de KÖMMERLING (consultar documento)

- Actuaciones de este servicio:

Apertura de expediente: Para la apertura de expediente será necesario contar con toda la documentación del caso incluida la factura de compra. En casos muy puntuales en los que la marca detecte un problema de confianza y se establezca la buena fe del Consumidor final y siempre que esté al corriente de pago, se podrá abrir un expediente provisional para realizar una valoración inicial.

Valoración técnica inicial: Tras la apertura del expediente, el Servicio de Atención al Cliente de KÖMMERLING enviará los datos del caso junto con las imágenes al Servicio de Asistencia Técnica, en adelante SAT, para efectuar una valoración inicial.

Mediación y seguimiento: Esta valoración será remitida siempre al fabricante y al distribuidor, cuando proceda, para que informen de las medidas a tomar y plazos para la resolución de los problemas detectados. Desde Atención al Cliente de KÖMMERLING se hará un seguimiento y se establecerá un plazo para asegurar el cumplimiento de las acciones correctoras.

Visita SAT / Dictamen técnico: En los casos en los que tras el periodo de mediación el problema persista, la marca podrá decidir realizar una visita técnica para, en los casos en que sea posible, efectuar la reparación.  En los casos en que por el tipo de problema no se pueda solventar en el momento, se emitirá un dictamen técnico con las reparaciones requeridas al fabricante y/o instalador. En todos los casos, para que se produzca una visita técnica será imprescindible el pago completo y la presentación de la factura.

En los casos en los que no se detecten indicios del todo claros de un problema de fabricación o instalación se aplicará un coste de desplazamiento de 150 euros que deberá ser abonados con antelación por el reclamante. En caso de que al efectuar la vista se detecte un defecto de fabricación o instalación ese importe le será devuelto al usuario realizándose el servicio sin ningún coste.

Intermediación de conflictos: En los casos en los que se requiera una visita técnica, pero el Consumidor final no este en posesión de la factura por no haber realizado el pago completo correspondiente, por un problema de confianza con el fabricante o distribuidor, la marca ofrece la posibilidad de hacer de depositario del dinero a la espera de la resolución de la incidencia. Para utilizar esta opción el usuario deberá hacer el ingreso por transferencia a la cuenta que la marca le comunique previo a cualquier actuación.

Visita de verificación:  En los casos en que el Servicio de Asistencia Técnica determine que ya se han realizado las medidas necesarias o bien no detecte ningún defecto de fabricación y/o instalación en la documentación aportada, pero el Consumidor final no esté conforme y desee solicitar una visita técnica de verificación; la marca ofrecerá este servicio según disponibilidad de los técnicos y bajo un coste de 150 euros que el usuario deberá pagar previamente mediante transferencia bancaria o ingreso en los datos bancarios facilitados por profine Iberia y que deberá justificar enviando el comprobante de pago. 

Una vez se ejecute la visita, si desde SAT se comprueba  que efectivamente hay errores en la fabricación y/o instalación, dicho importe será devuelto a Consumidor final.

Condiciones del servicio

El Servicio de Asistencia Técnica de KÖMMERLING es exclusivo para consumidores finales que hayan contratado su cerramiento (incluyendo la instalación de la carpintería) con un miembro de la Red Oficial KÖMMERLING que esté en activo en el momento de la contratación.

Esta cobertura también asistirá en los casos en los que el miembro de la Red Oficial haya cerrado o finalizado el contrato con la marca, siempre que fuera un miembro activo de la Red Oficial KÖMMERLING en el momento de la contratación.

Esta cobertura es exclusiva para ventanas fabricadas con los elementos originales de los sistemas KÖMMERLJING y no dará cobertura ni en fabricación ni en instalación a elementos de otras marcas.

Para poder solicitar el Servicio de Asistencia Técnica de KÖMMERLING es imprescindible haber efectuado la totalidad del pago del cerramiento y contar con una factura válida de compra donde se especifique el fabricante e instalador así como el detalle de los elementos instalados.

Este Servicio solo atenderá incidencias que se encuentren dentro del periodo legal de garantía de 2 años del fabricante o instalador hasta 2023 y de 3 años a partir del 1 de enero de 2023.

Este servicio no es equivalente a una garantía de fabricación o instalación que debe ser otorgada siempre por el fabricante y/o instalador siguiendo con sus obligaciones legales.

LIMITACIÓN DEL SERVICIO

Este servicio NO asiste en los casos especificados en el aparatado Limitaciones de la Garantía.

Elementos de otras marcas

KÖMMERLING no dará soporte a elementos instalados que no sean originales de la marca y se reserva el derecho a no dar soporte a incidencias de cerramientos que incorporen elementos no autorizados de otras marcas en los sistemas.

Vidrios

El Servicio de Asistencia Técnica de KÖMMERLING no asiste en defectos en el vidrio que deben ser tratados directamente con el fabricante, quien lo gestionará directamente con la marca de vidrio. Tampoco ofrece visitas técnicas de peritaje o verificación de estos elementos ni consulta de propiedades de vidrios  instalados que son completamente ajenos a la marca KÖMMERLING y deben ser tratados directamente con el fabricante o la marca de vidrio.

Herrajes

El Servicio de Asistencia Técnica de KÖMMERLING no asiste en defectos de fábrica en el herraje que deben ser tratados directamente con el fabricante, quien lo gestionará directamente con la marca de herraje. Solo asistirá en los casos en los que los problemas sean derivados de la instalación o fabricación de la ventana y no del propio herraje.

Tampoco ofrece visitas técnicas de peritaje o verificación de estos elementos ni consulta de propiedades de seguridad de herrajes instalados que son completamente ajenos a la marca KÖMMERLING y deben ser tratados directamente con el fabricante o la marca de herraje

Motor de persiana y accesorios eléctricos

Estos elementos cuentan con sus propias marcas y garantías. KÖMMERLING no ofrece soporte sobre problemas en estos elementos, que deben ser dirigidos directamente a las empresas fabricantes de dichos elementos a través del fabricante o distribuidor de la ventana que los haya adquirido salvo que los problemas sean derivados de un problema de instalación o fabricación de la ventana.

Problemas de medición o de especificaciones de producto

La medición de las ventanas es responsabilidad del instalador que debe realizarse siempre sobre el hueco terminado. KÖMMERLING considera responsabilidad del Consumidor final cualquier error provocado por un cambio en el hueco posterior a la medición.  Asimismo, se considera que es responsabilidad del Consumidor final informar de cualquier elemento estructural no visible que pueda condicionar la instalación.

Los elementos a instalar, modelos de herrajes, vidrios, colocación de manillas, etc., deben estar especificados en el presupuesto y es responsabilidad del fabricante el ceñirse a las especificaciones del presupuesto.

El Servicio de Asistencia Técnica de KÖMMERLING no se posicionará en problemas de medición causados por elementos estructurales no detectados o de especificación de colocación de elementos instalados siempre que se correspondan con las especificaciones del presupuesto, que deberán ser tratados directamente con el fabricante o instalador.

KÖMMERLING recomienda al Consumidor final revisar detenidamente el presupuesto antes de aceptarlo incluyendo el desglose de elementos instalados, los modelos de manillas herrajes, las formas de apertura, posición de manillas, etc.

Incidencias en la vivienda durante la instalación

Uno de los requisitos de la marca para que un fabricante o distribuidor de la marca KÖMMERLING forme parte de su Red Oficial es que cuente con un seguro de Responsabilidad Civil que responda ante cualquier incidencia ocasionada durante el transporte o montaje. Este seguro cubre cualquier incidencia siempre que no sea derivada de la propia instalación. 

KÖMMERLING informa que la instalación de una ventana es un proceso que requiere de instrumentos que pueden provocar el deterioro de elementos colindantes, como los azulejos, no estando estos cubiertos por ningún seguro al entender las aseguradoras que son inevitables en el proceso de instalación de la ventana. Las reclamaciones al seguro deberán ser realizadas directamente con el fabricante o instalador.  KÖMMERLING no se hace responsable de ninguna incidencia relacionada con la cobertura de seguro de las empresas de su Red Oficial.

 

RECLAMACIÓN ESCRITA

Le informamos que para poner una reclamación se debe hacer por vía email enviando la siguiente documentación a la dirección de correo sat@kommerling.es: Datos de contacto (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico), dirección completa de la obra, factura y certificado de garantía en caso de tenerlo, presupuesto si lo tiene y breve descripción del problema.

Para formular una reclamación de conformidad con lo dispuesto en la presente Garantía, el Consumidor Final debe notificar por escrito la reclamación dentro del correspondiente Plazo de Duración de la Garantía. El Plazo de Duración de la Garantía comienza en la fecha de factura del producto KÖMMERLING a un miembro de la Red Oficial de KÖMMERLING, circunstancia que debe poder ser acreditada mediante la factura o tique de compra originales. Así pues, es esencial que guarde la documentación acreditativa de la compra.

 

DERECHOS LEGALES

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable, la presente Garantía no afecta a sus derechos legales como consumidor en caso de falta de conformidad del producto con el contrato, siendo tales derechos independientes y compatibles con la Garantía aquí otorgada. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Por la compra de un producto KÖMMERLING, los Consumidores Finales disfrutan de una serie de derechos legales independientes y adicionales a la presente Garantía, los cuales no se ven afectados en ningún modo por la misma. Puede obtener más información sobre sus derechos legales de su vendedor o de un asesor en la materia.

Con independencia de los derechos legales que usted como consumidor final pueda tener, si usted está cubierto por la presente Garantía, KÖMMERLING llevará a cabo, a través de su Servicio de Asistencia Técnica a elección de la propia la marca las acciones que considere necesarias para la subsanación del problema.