profine obtiene la certificación sostenible VinylPlus

Profine obtiene la certificación sostenible VinylPlus

Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos recibido recientemente la Etiqueta de producto VinylPlus, un sello de sostenibilidad que se otorga a los productos de PVC del sector de la construcción. Este nuevo sello es un ejemplo más de nuestro compromiso medioambiental.

11 Mar 2021
Comparte:
Certificación VinylPlus

Tras un exigente proceso de certificación, en profine hemos recibido la etiqueta de producto VinylPlus. Una etiqueta sostenible que tiene su origen en el compromiso de la industria europea del PVC por un sector más sostenible y comprometido con el medioambiente. Los productos que cuentan con esta etiqueta reflejan su alto rendimiento y sostenibilidad, permitiendo la rápida identificación por parte de fabricantes y clientes finales.

Para obtener esta certificación sostenible nos hemos sometido a diversas auditorías independientes. Diversos procesos con los que se ha comprobado la adquisición responsable de materias primas y aditivos de PVC, los ciclos cerrados de material y reciclaje, la puesta en marcha de una estrategia de energía y clima sostenible, y el cumplimiento con los requisitos de gestión de procesos. En definitiva, se ha comprobado que la formulación de PVC de los sistemas KÖMMERLING se obtiene, procesa y recicla de forma sostenible.

Como socios oficiales de VinylPlus, en profine apoyamos el desarrollo sostenible de la industria europea del PVC. “Nos hemos fijado el objetivo de alinear toda nuestra empresa con un futuro en el que valga la pena vivir, y entendemos que la sostenibilidad es un concepto holístico”, ha afirmado el Dr. Peter Mrosik, director ejecutivo de profine; quien tiene claro que: “tenemos la tarea de hacer uso de materias primas de alta calidad, y que la producción de nuestros sistemas y su reciclaje sea eficiente. Una máxima que subraya VinylPlys”.

Economía circular en práctica

Para nosotros, la obtención de la certificación VinylPlus de producto es un paso más dentro de nuestra estrategia de economía circular. Un programa a largo plazo en el que ya contamos con:

  • Formulación de PVC libre de metales pesados: sustituidos por estabilizadores ecológicos y respetuosos con el medioambiente.
  • Programa de reciclaje: el sobrante y los perfiles de PVC KÖMMERLING se reciclan al 100% y se reincorporan al proceso de producción.
  • Obtención de la ecoetiqueta DAP: primera firma del sector en obtener la Declaración ambiental de producto para varios de nuestros sistemas.
  • Minimización de residuos y tratamiento del agua: contamos con un sistema de Gestión de Residuos y un Plan de Ahorro de costes en consumo de agua.
  • Certificado de gestión ambiental: expedido por AENOR.
  • Certificación de gestión energética: concedida por TÜV Rheinland.

En nuestra web podéis consultar el programa íntegro de Desarrollo Sostenible, en el podréis consultar las diferentes pautas e iniciativas en material de sostenibilidad.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto