Nos unimos al Consorcio Passivhaus como nuevos socios

Arrancamos el año 2021 anunciándoos nuestra incorporación al Consorcio Passivhaus, asociación que tiene como objetico potenciar el desarrollo y uso de los edificios de consumo casi nulo (ECCN).

27 Ene 2021
Comparte:
Consorcio Passivhaus

En KÖMMERLING llevamos años impulsando un cambio en el sector de la construcción, en el que prime la eficiencia energética y la sostenibilidad, para repercutir así tanto en el bienestar del usuario como en el del planeta. Un cambio que también persigue El Consorcio EECN-Passivhaus.

Caminar en una misma dirección, comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, ha hecho que nos sumemos como nuevos socios a este conglomerado del que ya forman parte grandes empresas líderes del sector. Entidades que, como KÖMMERLING, apuestan por las construcciones de alta eficiencia energética.

Unidos con un mismo objetivo: alta eficiencia

El Consorcio Passivhaus tiene como asociados a diferentes fabricantes de soluciones constructivas. Productos que permiten obtener edificios de consumo casi nulo. Y en este camino hacia un parque edificatorio altamente eficiente no podía faltar KÖMMERLING, líderes en la fabricación de sistemas de ventanas de PVC de altas prestaciones.

Las ventanas son uno de los elementos más importantes de una vivienda a la hora de obtener un buen nivel de aislamiento y eficiencia energética. Razón por la que, de cara a construir EECN y Passivhaus, es necesario contar con cerramientos de altas prestaciones. Una buena ventana reducirá nuestros consumos energéticos y, por tanto, también las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En este sentido, los sistemas KÖMMERLING ofrecen niveles de aislamiento y hermeticidad que superan a los exigidos en las normativas y en proyectos EECN. De hecho, también contamos con una versión certificada por Passivhaus del sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem y son varios los proyectos Passivhaus que ya cuentan con nuestros sistemas.

Sostenibilidad y medio ambiente

Los asociados del Consorcio Passivhaus no solo buscamos impulsar los EECN, sino fomentar ese cambio hacia una sociedad más eficiente y sostenible desde nuestras propias organizaciones. En KÖMMERLING esto viene reflejado en nuestro Programa de Desarrollo Sostenible, que recoge diferentes acciones como nuestra política de reciclaje, la obtención de la DAP para varios de nuestros productos, certificaciones de medio ambiente, etc.

Esta unión con el Consorcio Passivhaus es la primera de muchas cosas juntos, que os iremos contando en nuestro blog.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...