KÖMMERLING en la feria de la ventana Veteco 2014 | KÖMMERLING

KÖMMERLING en la feria de la ventana Veteco 2014

Del 7 al 10 de mayo se celebró en el recinto ferial de IFEMA el evento más importante del sector del cerramiento en España: VETECO 2014 bajo el lema:“Donde se construye el futuro”, estando integrada esta edición con Piedra y SCS, dentro de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE)

03 Jun 2014
To share:
Veteco 2014 KÖMMERLING76
Archivado en:

El espacio de la marca estuvo distribuido en varias áreas dentro en un gran stand de 300m2. Este escenario fue testigo de la presentación de las apuestas más fuertes de KÖMMERLING este año: dos nuevos sistemas de perfiles para ventanas que permiten llegar a valores de transmitancia térmica por debajo de 1 W/m2K, nuevos colores y complementos, entre los que destaca el sistema de persianas RolaPlus y dos nuevos colores.

Sistema 88plus: Con  este perfil de 88 mm de profundidad y 6 cámaras de aire se consiguen extraordinarios niveles de transmitancia de hasta 0,79 W/m2K, siendo una solución difícilmente superable y completamente adaptada al concepto Passivhaus.

Sistema KÖMMERLING76: Este sistema es la solución idónea entre en sistema de 70 mm y el de 88 mm, el cual también permite alcanzar índices de transmitancia excelentes, entorno a 1,0 W/m2K, lo que supone otro gran paso hacia adelante.

Ambos sistemas presentan una amplia gama de soluciones constructivas para ventanas y puertas, adaptables a cualquier forma y estilo arquitectónico.

Otras novedades: También se potenció en esta feria el sistema de persianas de KÖMMERLING, RolaPlus que, aunque ya cuenta con una larga trayectoria, ha evolucionado notablemente para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer las mejores prestaciones unidas al diseño más atractivo.

En el campo del color, también se presentaron novedades tanto en foliado como en Kolorten: dos nuevos folios: uno con acabado madera (color Cerezo) y otro metalizado (color Cuarzo). Además, el sistema de foliado ha ampliado su garantía, pasando de 5 a 10 años en la estabilidad del color. Y en cuanto a Kolorten, se presentó ‘Kolorten 3caras’, que permite aplicar el color no solo en el exterior sino en toda la superficie del perfil. Esta opción está disponible en más de 100 colores de la Carta RAL. Kolorten también se puede combinar con distintos acabados madera (Kolorten Mix). La garantía de Kolorten es de 10 años en la estabilidad del color y 15 en la adherencia.

En el camino por la innovación, la eficiencia y el confort KÖMMERLING sigue defendiendo su apuesta en I+D+i para conseguir mejores soluciones aún. Y es que tal y como Javier Bermejo, Jefe de Marketing de KÖMMERLING, afirma “La carrera de la eficiencia ha empezado y no tiene final. El futuro va por ese camino y nosotros estaremos ahí para seguir avanzando”.

Demostraciones de KÖMMERLING en su propio stand

Como bien explicaba Javier Bermejo “lo más importante es que los clientes puedan comparar la eficiencia entre unas carpinterías y otras basándose en datos objetivos y constatables”. Buen ejemplo de ello son las demostraciones que KÖMMERLING realizó a los visitantes durante la feria para mostrarles in situ que no todas las ventanas son iguales:

Para ello, se instaló en el stand de KÖMMERLING dos simuladores que permitían comparar el ahorro energético que ofrece una ventana catalogada como A*** y otra definida como G* (ésta última, lamentablemente la más común en millones de hogares). El resultado fue que la segunda de las ventanas gastaba el doble de energía que la primera.

En el segundo simulador, éste de frío, se empleó una cámara termográfica para evidenciar el muy superior aislamiento que se obtiene con los sistemas KÖMMERLING con respecto a otros.

Más visto