KÖMMERLING en la VI Conferencia Española Passivhaus | KÖMMERLING

KÖMMERLING en la VI Conferencia Española Passivhaus

La arquitectura y la forma de construir está cambiando. Edificar pensando en el medioambiente y en la eficiencia energética es una necesidad presente y futura, por eso en KÖMMERLING trabajamos fabricando sistemas altamente eficiente, aptos para construir bajo el estándar Passivhaus.

01 Dic 2014
To share:
VI Conferencia Española Passivhaus
Archivado en:

Bajo el fin de fomentar la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) en España, esta iniciativa fue promovida por la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP a través de la Delegación Madrileña, y contó con el apoyo de varias empresas del sector como KÖMMERLING que fue uno de los patrocinadores.

La jornada tuvo lugar en el  Hotel Auditórium de Madrid y en ella se dieron cita más de trescientos asistentes con un amplio abanico de perfiles profesionales que pudieron presenciar las interesantes ponencias así como compartir experiencias y debatir sobre las evoluciones técnicas de los sistemas, elementos y materiales constructivos en materia de eficiencia energética y passivhaus en España.

La VI Conferencia Española PASSIVHAUS dio un paso más en cuanto a eficiencia energética, las ventajas del estándar Passivhaus así como la desmitificación de sus precios, costes y aplicación; poniéndose en relieve la importancia de dotar a las viviendas de sistemas de calidad que aseguren el equilibrio y aboguen por el ahorro. Y este aspecto las ventanas son uno de los protagonistas indiscutibles.

KOMMERLING contó con un stand informativo en el que, por un lado, se podían conocer sus sistemas de ventanas y puertas que garantizan el máximo aislamiento, ahorro energético y confort; especialmente el sistema KÖMMERLING 88Plus, que cumple los estándares Passivhaus. Y por otro lado, además, se instaló un simulador a través del que se permitía comparar in situ el ahorro energético de ventana catalogada como A*** y otra definida como G*.

La conferencia siguió varios bloques técnicos de los que se sacaron interesantes  conclusiones.

Además y con el fin de complementar estas intensas jornadas, se llevaron a cabo interesantes visitas a obras y edificios acabados en proceso de certificación o certificados de la zona centro, a través de las cuales los interesados pudieron comprobar de primera mano la materialización de lo acontecido en las ponencias. 

Más visto