Premio a nuestro compromiso medioambiental

Recibimos un premio por nuestro compromiso medioambiental en la industria del PVC

La última edición de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente organizados por el diario La Razón, reconocía nuestro compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC. Os contamos cómo fue el acto de entrega y hacemos un repaso por algunos de los hitos que nos han llevado a recibir este premio.

25 Mayo 2021
To share:
Premio Sostenibilidad

El pasado miércoles 12 de mayo asistimos a la entrega de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente organizados por La Razón. Allí, se hizo entrega a KÖMMERLING del premio que reconoce nuestro compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC. Un galardón que fue recogido por uno de nuestros directores generales, Javier Bermejo.

El acto tenía como foco destacar la importancia de la sostenibilidad en la sociedad actual y, sobre todo, en el sector empresarial. Por ello, durante la entrega de premios se destacó la necesidad de contar con empresas que impulsen acciones innovadoras en materia medioambiental.

La gala tuvo lugar en el hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y estuvo presidida por Paloma Martín Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, junto al Director de La Razón, Francisco Marhuenda; y contó también con la presencia de varias personalidades cómo: Roberto Brasero, presentador de El Tiempo en Antena 3 y encargado de conducir el acto.

Premio sostenibilidad KÖMMERLING

 

Comprometidos con el medioambiente

En KÖMMERLING nos sentimos muy agradecidos de recibir este tipo de reconocimientos que, además, permiten poner en valor el trabajo que realiza el sector empresarial en materia de sostenibilidad y medioambiente. Dar visibilidad a este tipo de actos promueve una conciencia más sostenible en el conjunto de la sociedad.

En nuestro caso llevamos años poniendo en práctica diferentes iniciativas y programas que tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de la construcción. Un compromiso con el bienestar del planeta que pasa por el desarrollo de una formulación de PVC 100% reciclable, la implementación de un sistema de gestión de residuos y ahorro en consumo de agua, etc.

Además, nuestra gran apuesta en los últimos años, y que promueve un cambio en el sector de la construcción, es el Reto KÖMMERLING. Iniciativa con la que buscamos demostrar que otro modelo de construcción es posible, desarrollando proyectos altamente eficientes, haciendo uso de las nuevas tecnologías y a un precio de ejecución viable. En esta misma línea, hace unas semanas os hablábamos sobre nuestra colaboración con ÁVIT-A, un sistema de construcción industrializada sobre el que podéis saber más aquí.

¡Todavía nos queda mucho por hacer en este camino! Seguiremos trabajando día a día para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Más visto