Aragón: Plan Renove de Ventanas 2020

Durante los meses de verano, los habitantes de Aragón pueden estrenar ventanas y mejorar la eficiencia energética de su vivienda solicitando el Plan Renove autonómico.

30 Jul 2020
Comparte:

La crisis del Coronavirus y la necesidad de reactivar la economía parece haber impulsado Planes Renove de todo tipo en la mayoría de las comunidades autónomas. Aragón se suma a la lista de comunidades que ha puesto en marcha un Plan Renove de ventanas, del que os damos todos los detalles a continuación.

Los habitantes de Huesca, Zaragoza y Teruel podrán presentar sus solicitudes para acogerse a esta subvención desde el 29 de julio y hasta el 30 de septiembre (de forma telemática), o hasta el 1 de octubre (de forma presencial). Las ayudas estarán destinadas al cambio de ventanas, siempre que las nuevas a instalar mejoren la eficiencia energética de la vivienda. Si tenéis dudas sobre esto, podéis descargar esta guía gratuita para ayudar a escoger ventanas teniendo en cuenta su aislamiento, hermeticidad, etc.

¿Existen requisitos para las nuevas ventanas?

Según han indicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), las características técnicas que deben tener las nuevas ventanas son:

- Deben contar con el marcado CE.

- Clase 2 o superior, según la norma UNE-EN 12207, con una permeabilidad al aire 1.     ≤ 27 m³/h.m² a 100 Pascales.

- Dependiendo de la zona climática en la que se encuentre la vivienda, las características térmicas de las ventanas serán:

  • Zona climática C: UH ≤ 2,1 W/m2 K
  • Zona climática D: UH ≤ 1,8 W/m2 K
  • Zona climática E: UH ≤ 1,8 W/m2 K

¿Qué es subvencionable?

Al solicitar el Plan Renove de Aragón debemos tener en cuenta las diferentes acciones subvencionables:

  • Desmontaje y retirada de las ventanas antiguas.
  • Instalación de las nuevas ventanas.
  • Ventanas (incluyendo marco, premarco y acristalamiento).
  • Persianas, tanto si son independientes de la ventana como si van incorporadas a la ventana. (Es importante que incluyan aislamiento en el cajón).

Cuantía de la ayuda

La cuantía máxima de ayuda que se puede recibir en el Plan Renove de Aragón es de 3.000 euros por vivienda, siempre que no se supere el 30% del coste subvencionable. Os recordamos que los Planes Renove autonómicos son compatibles con el Plan Renove de KÖMMERLING, por lo que además de la ayuda autonómica se puede ahorrar hasta 200€ extra por ventana.

Es importante que las obras para las que se solicite la ayuda no se hayan iniciado antes de la publicación de la convocatoria. Además, el plazo para su finalización es de 6 meses desde que se registre la solicitud. Toda la información de la convocatoria podéis consultarla aquí.

Para poder realizar la solicitud del Plan Renove de forma telemática se puede realizar aquí.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

20 Abr 2019
Aislamiento Acústico

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la...

20 Abr 2011
Ventanas aislantes
Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo: Del frío: Ventanas...
19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...