Comunidad de Madrid: Plan Renove de ventanas 2020

Ya se pueden solicitar las ayudas para el cambio de ventanas en la Comunidad de Madrid. Os contamos todos los detalles de el Plan Renove 2020 en este post: cuándo solicitarlo, requisitos, cuantía, etc.

23 Oct 2020
Comparte:
Plan Renove Ventanas Madrid

Desde el 23 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, se pueden solicitar las ayudas para el cambio de ventanas en la Comunidad de Madrid. Un Plan Renove impulsado por La Fundación de la Energía que tiene como requisito indispensable que las nuevas ventanas mejoren la eficiencia energética de la vivienda o edificio.

Para poder optar al Plan Renove es necesario que tanto el suministrador de material como el instalador de la ventana estén adheridos a la promoción, como es el caso de KÖMMERLING y la gran mayoría de los miembros de nuestra Red Oficial ubicados en la Comunidad de Madrid. Solicitando presupuesto a través de nuestra Red Oficial, ellos serán quienes gestionen su solicitud.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

El Plan Renove de Ventanas 2020 lo pueden solicitar las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarias de los inmuebles en los que se realice la reforma, siendo fundamental que estos se encuentren en la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El presupuesto total del Plan Renove es de 900.000 euros. Los solicitantes podrán optar a 110 euros por cada m2 de vidrio instalado, excepto si se supera el 25% del coste elegible, cuya ayuda entonces será del 25% del coste elegible.

Pide presupuesto
y nuestra Red Oficial se ocupará de todo

¿Qué acciones son subvencionables?

El Plan Renove puede solicitarse para la sustitución de ventanas antiguas por otras nuevas que proporcionen una mayor eficiencia energética en la vivienda o edificio.

En cuanto a los requisitos técnicos, es importante que los perfiles de la ventana tengan una transmitancia térmica (U) menos a 2,3 W/m2K. En este aspecto, las ventanas fabricadas con sistemas KÖMMERLING ofrecen valores Uf que van desde los 1,4 W/m2K hasta los 0,79 W/m2K.

¿Cómo solicito el Plan Renove?

Las solicitudes se deben realizar a través de las empresas instaladoras adheridas al Plan Renove. Es decir, una vez contactamos con un instalador debemos asegurarnos de que está inscrito al Plan Renove de la Comunidad de Madrid. Se tramitarán por orden de llegada hasta el agotamiento de los fondos.

Es importante para optar a la subvención que tanto la factura como el justificante de pago sea posterior a la publicación de la convocatoria en el boletín.

Os dejamos un enlace con preguntas frecuentes que han elaborado desde La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Además, podéis consulta la convocatoria completa publicada en el BOCM aquí.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...