Comunidad Valenciana: estrena ventanas con su Plan Renove 2020

La Comunidad Valenciana ha sido una de las primeras en anunciar su Plan Renove para Ventanas 2020, con el que el particular puede mejorar la eficiencia energética de su vivienda a un precio más económico. Os contamos todos los detalles.

20 Ene 2020
Comparte:
Plan Renove Comunidad Valenciana

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Comunidad Valenciana ha publicado las bases para el nuevo Plan Renove de Ventanas 2020. Un plan que tiene como objetivo la rehabilitación energética de viviendas, mediante la renovación de los cerramientos (puertas y ventanas), y que cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunidad Valenciana. Además, para poder acceder a la ayuda, la sustitución de las carpinterías debe ser realizada por una de las empresas instaladoras adherida al plan (en KÖMMERLING contamos con miembros de nuestra Red Oficial adheridos a este Plan Renove).

A continuación, os recopilamos los datos más importantes para que podáis acabar el invierno estrenando ventanas.

Fecha solicitud:

- Los particulares que quieran solicitar el Plan Renove 2020 pueden hacerlo desde el próximo 30 de enero hasta el 7 de septiembre de 2020 (esta es la nueva fecha de ampliación tras el parón por el COVID-19). Es importante saber que la solicitud no la realiza el particular directamente, sino que la gestionará la empresa encargada de instalar sus ventanas.

Plan renove KÖMMERLING + Plan Renove Comunidad Valenciana
Benefíciate de ambas ayudas hasta el 7 de septiembre

Las empresas instaladoras que quieran adherirse a la campaña pueden hacerlo desde el 21 de enero hasta el 10 de agosto de 2020.  

Actuaciones subvencionables:

Para poder solicitar las ayudas para la sustitución de ventanas es necesario que las actuaciones que se realicen cumplan con una serie de requisitos, tanto a nivel técnico como de ubicación, tipo de acristalamiento, etc.

El listado de actuaciones subvencionables se puede consultar en las bases de la convocatoria: http://planrenove.ivace.es/es/component/jdownloads/send/3-plan-renove-ventanas/116-convocatoria-plan-renove-ventanas-2020

Cuantía de la ayuda:

El Plan Renove de ventanas de la Comunidad Valencia incluye tanto una ayuda por parte del IVACE como un descuento en la factura por parte de la empresa instaladora (siempre que esté adherida al Plan).

  • El IVACE aportará un máximo de 75€/m2 para la sustitución de la ventana completa (acristalamiento, marco y premarco). Debemos tener en cuenta que esta ayuda no podrá ser superior al 30% del coste subvencionable, siendo 3.000 euros la cuantía máxima de ayuda por vivienda.
  • La empresa instaladora aplicará un descuento en la factura de 15€/m2.

Todos los detalles económicos sobre el Plan Renove, la información práctica sobre cómo realizar la solicitud y el resto de puntos a tener en cuenta, se pueden consultar también en las bases de la convocatoria.

La web del Plan Renove de Ventanas 2020 de la Comunidad Valenciana en la que podéis encontrar toda la información, encontrar empresas instaladoras adheridas al plan, etc., es esta: http://planrenove.ivace.es/es/plan-renove-ventanas/informacion-plan-renove-ventanas

Aprovechar los Planes Renove que ponen en marcha las diferentes comunidades autónomas es una buena oportunidad para mejorar el aislamiento de la vivienda, reducir nuestro consumo energético y sentir cómo mejora el confort de la vivienda. Desde KÖMMERLING os animamos a que os informéis y aprovechéis la oportunidad 😊 y si tenéis dudas sobre cómo debería ser la elección de vuestras nuevas ventanas, no dudéis en consultar nuestra guía de compra.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

20 Abr 2019
Aislamiento Acústico

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la...

20 Abr 2011
Ventanas aislantes
Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo: Del frío: Ventanas...
19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...