País Vasco: Ayudas a la rehabilitación integral

En colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el País Vasco ha presentado un programa de Ayudas a la Rehabilitación Integral. Una de las áreas subvencionables es la mejora de la eficiencia energética de la vivienda, donde se incluye el cambio de ventanas por unas nuevas con mejores prestaciones.

28 Jul 2020
Comparte:
Ayudas Reformas país vasco

El País Vasco es una de las Comunidad Autónomas que más ayudas está ofreciendo para la mejora de las viviendas. Si hace unas semanas os hablábamos de su Plan Renove de Ventanas, ahora os contamos su programa de Ayudas a la rehabilitación integral. Un plan cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que puede solicitarse para diferentes tipos de reforma (rehabilitación energética, mejora de la accesibilidad, etc.).

Nosotros vamos a hablaros de la parte del programa enfocada a la rehabilitación energética de las viviendas, ya que es la que plantea el cambio de ventanas como una de las acciones subvencionables. Para obtener la ayuda es indispensable que, tras la reforma, la certificación energética del edificio alcance al menos la letra C, tanto en emisiones de CO2 como en consumo de energía. Por esta razón será importante instalar cerramientos de calidad y con elevados niveles de aislamiento térmico.

En este caso, las Ayudas a la Rehabilitación integral pueden solicitarlas comunidades de personas propietarias, Ayuntamientos, Entidades locales menores, Sociedades Públicas de Vivienda y Promotores Públicos de Vivienda. Eso sí, siempre que la fecha de construcción de la vivienda o edificio sea anterior a 1980.  

Fechas e importe de las Ayudas

Las Ayudas a la Rehabilitación Integral del País Vasco ya están activas y podrán solicitarse hasta mediados de septiembre. La solicitud debe hacerse de forma telemática en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

Respecto al importe del ayuda, varía según el tipo de actuación, por lo que lo mejor es consultarlo en el propio BOE, según cuáles sean las características de nuestra reforma. Toda la información al detalle podemos encontrarla aquí.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

20 Abr 2019
Aislamiento Acústico

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la...

20 Abr 2011
Ventanas aislantes
Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo: Del frío: Ventanas...
19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...