Vizcaya: nuevo Plan Renove de ventanas

Tras la crisis provocada por el Covid-19, las medidas para incentivar el sector de la construcción en Vizcaya no se han hecho esperar. La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado un plan de choque en el que se incluye un Plan Renove de ventanas. Os contamos todo lo que se sabe hasta la fecha.

02 Jun 2020
Comparte:
Plan Renove Vizkaya País Vasco

Plan Renove Etxea es el nuevo Plan Renove de Ventanas de Vizcaya, con el que la provincia vasca busca reactivar la actividad de las empresas de la construcción. Pese a que todavía se desconocen las condiciones exactas en las que los particulares podrán acceder a estas ayudas, el presupuesto destinado al Plan Renove de ventanas es de 2,5 millones.

Se espera que la información sobre los requisitos, procedimiento a seguir, etc, esté disponible cuando finalice el Estado de Alarma. Además, las fechas que se contemplan para el inicio y fin de las inscripciones serán desde el final del confinamiento hasta el 31 de diciembre de 2020.

Plan Renove Vizkaya

Por el momento, lo que se conoce del Plan Renove Etxea en cuanto a los requisitos a cumplir son:  

  • Deducción fiscal transitoria del 10 % por reformas en la vivienda habitual de las personas que residen en Vizcaya e incluyan la pertinente licencia municipal.
  • Deducción para reformas con un presupuesto mínimo de 3.000 euros y un máximo de 15.000 euros (deducción máxima de 1.500 euros).
  • Para viviendas habituales con una antigüedad superior a diez años.

Desde KÖMMERLING estaremos atentos para poder avisaros en cuanto se anuncie la fecha y forma de inscripción. Si quieres informarte sobre otros Planes Renove consulta nuestra web.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

20 Abr 2019
Aislamiento Acústico

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la...

20 Abr 2011
Ventanas aislantes
Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo: Del frío: Ventanas...
19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...