Programa PREE 5000 Castilla-La Mancha

Programa PREE 5000 en Castilla-La Mancha

Ya se puede solicitar el programa PREE 5000 en los municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla-La Mancha. Actuaciones como la mejora de envolvente térmica o de las instalaciones de iluminación son algunas de las acciones subvencionables, siempre que mejoren la eficiencia energética del edificio.

08 Nov 2021
Comparte:
Programa PREE 5000 Castilla-La Mancha

Desde el pasado 4 de noviembre los castellano manchegos que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes pueden solicitar el Programa PREE 5000 de ayudas a la rehabilitación energética de edificios. Como en ocasiones anteriores, los beneficiarios de estas ayudas serán: las personas físicas o jurídicas propietarias de viviendas unifamiliares o de edificios residenciales, las comunidades de propietarios, las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios residenciales de uso vivienda, las empresas de servicios energéticos, las entidades locales, etc.

Las ayudas se otorgan para todas aquellas actuaciones que mejoren la eficiencia energética de la vivienda, y se distinguen en tres tipologías diferentes:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (aquí entraría el cambio de ventanas por unas nuevas de altas prestaciones)
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación

Para cada tipología el porcentaje de ayuda a recibir es diferente. Además, las tres cuentan con una ayuda de base y una ayuda adicional, que depende del tipo de actuación y de criterios como el tipo de vivienda (VPP…), la mejora energética obtenida, etc. Toda la información al detalle se puede consultar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y las solicitudes se pueden realizar en la sede electrónica de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estas ayudas es impulsar las actuaciones que permitan mejorar la eficiencia energética del parque edificatorio español, poniendo esta vez el foco en los municipios de reto demográfico. La mejora de la envolvente térmica o el cambio de ventanas, entre otras, no solo influye en los consumos mensuales y en la mejora del confort, sino que ayuda a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto