Programa PREE 5000 Murcia

Programa PREE 5000 Murcia: ayudas al cambio de ventanas

Los municipios de la Región de Murcia de menos de 5.000 habitantes ya pueden solicitar las subvenciones a la rehabilitación energética del Programa PREE 5000. Un programa que permite, entre otras actuaciones, el cambio de viejas ventanas por unas de altas prestaciones que mejoren la eficiencia energética del edificio. ¡Os lo contamos todo en este post!

24 Feb 2022
To share:
Programa PREE 5000 Región de Murcia

La Región de Murcia ya ha puesto en marcha el Programa PREE 5000, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 (o hasta el agotamiento de los fondos). Subvenciones que están destinadas a la rehabilitación de edificios en municipios de reto demográfico, que son aquellos de menos de 5.000 habitantes. Este programa forma parte del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Rehabilitación y Regenera.

Las actuaciones que se pueden llevar a cabo para optar a las ayudas son aquellas que mejoren la eficiencia energética de la envolvente térmica, que afecten a las instalaciones de iluminación y a su eficiencia energética, y/o hacer uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria. El cambio de ventanas por unas de altas prestaciones afecta directamente a la mejora de la envolvente térmica, por lo que es una de las acciones subvencionables.

Las solicitudes ya se pueden realizar de forma telemática desde la Sede electrónica de la Región de Murcia y serán gestionadas según el orden de presentación. Como ocurre con el resto de las Comunidades Autónomas, el Programa PREE 5000 puede solicitarse para edificios dedicados a uno o varios de los siguientes usos:

  • Edificios de vivienda unifamiliar
  • Edificios de tipología residencial colectiva de vivienda
  • Edificios de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural…).

Es importante tener en cuenta que no serán actuaciones subvencionables aquellas realizadas en edificios de nueva construcción, o aquellas realizadas en edificios existentes que supongan una ampliación (incrementen la superficie construida o supongan un cambio de uso del edificio).

Tal y como indican en el texto oficial de la convocatoria, los beneficiarios de estas ayudas son:

  • Las personas físicas, empresas privadas e instituciones sin fines de lucro propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.
  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda.
  • Los propietarios que, de forma agrupada, sean propietarios de edificios.
  • Entidades locales.

¡Una gran oportunidad para mejorar el confort del hogar!

Más visto