País Vasco: ya puedes solicitar su Plan Renove de ventanas

Este verano los ciudadanos del País Vasco pueden estrenar ventanas y mejorar el aislamiento de la vivienda con el nuevo Plan Renove de la Comunidad Autónoma. Además, es compatible con el Plan Renove de KÖMMERLING.

03 Jul 2020
Comparte:
Plan Renove ventanas Pais Vasco

Desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 30 noviembre se podrá solicitar la ayuda para el cambio de ventanas en el País Vasco. Un Plan Renove que pretende mejorar la eficiencia energética de las viviendas y reactivar la economía tras la situación provocada por el Covid-19. Según se ha publicado en el Boletín oficial del País Vasco, se cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

La ayuda puede solicitarse de forma telemática a través de la web del Ente Vasco de la energía: www.eve.eus, en la que también se puede consultar toda la información al respecto. La subvención será de hasta un 25% del coste, con un límite de 1.500€ por vivienda. Además, y según han informado, se adjudicará por orden de recepción, siempre que se cumpla con los requisitos y la documentación se presente correctamente.

¿Qué tipo de ventanas entran en el Plan Renove?

Es importante que las ventanas que se instalen mejoren el aislamiento de la vivienda y pertenezcan a los cerramientos exteriores. Además, existen algunas especificaciones técnicas a tener en cuenta:

  • Las ventanas deben contar con el Marcado CE.
  • La Permeabilidad al aire debe ser Clase 3 o superior (Todos los sistemas KÖMMERLING ofrecen una permeabilidad al aire superior a la mínima exigida).

Las nuevas ventanas de PVC instaladas deben cumplir con estas características térmicas:

Plan Renove KÖMMERLING + Plan Renove País Vasco
Benefíciate ya de ambas subvenciones
  • Doble acristalamiento con cámara de aire de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor Uv (transmitancia térmica del vidrio) <= 1,4 W/m2K.

Compatible con el Plan Renove de KÖMMERLING

Desde KÖMMERLING hemos lanzado un Plan Renove propio que permite instalar nuestro sistema más aislante ahorrando hasta 200 euros por ventana. Además, si se instala persiana la motorización es gratuita. Un Plan Renove compatible con los Planes Renove de cada Comunidad Autónoma y que se puede solicitar a los miembros de nuestra Red Oficial adheridos. Infórmate y pide presupuesto aquí.
Plan Renove KÖMMERLING

 

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

20 Abr 2019
Aislamiento Acústico

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la...

20 Abr 2011
Ventanas aislantes
Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo: Del frío: Ventanas...
19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...