Valladolid: Ayudas a la Rehabilitación Energética

Hasta finales de octubre los ciudadanos del municipio de Valladolid podrán solicitar ayudas para mejorar la eficiencia energética de sus viviendas. Entre las acciones subvencionables se encuentra el cambio de ventanas, siempre que reduzcan los consumos energéticos.

04 Sep 2020
Comparte:
Ayudas Rehabilitación Valladolid

Tras las ayudas que ofreció Castilla y León durante el mes de julio para mejorar la eficiencia energética, el municipio de Valladolid ha lanzado sus propias ayudas. El objetivo no solo es mejorar la eficiencia energética de los edificios, sino, dada la situación actual que vivimos, impulsar el empleo y la actividad en el sector de la construcción.

Mejorar la eficiencia energética de las viviendas y edificios tiene beneficios tanto para el planeta como a nivel individual, reduciendo los consumos en refrigerantes y calefacción y creando espacios más confortables. Además, el verano es la mejor época para realizar estas pequeñas, preparando nuestro hogar para la bajada de temperaturas.

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas?

Las ayudas a la rehabilitación energética están disponibles tanto para las comunidades de propietarios como para las personas físicas que sean propietarias de viviendas unifamiliares en el municipio de Valladolid.

Es importante que las viviendas o edificios hayan sido construidos antes de 1996, y que al menos el 70% de la superficie construida esté destinada a la vivienda y sea el domicilio habitual del solicitante.

¿Qué tipo de acciones son subvencionables?

Se podrán solicitar las ayudas para todas aquellas acciones que mejoren la eficiencia energética, actuaciones que mejoren la envolvente térmica y/o el aislamiento térmico. Como por ejemplo:

- Sustitución de carpinterías y acristalamiento de los huecos

- Instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento.

- Instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, etc.

- Instalación de equipos que permitan la utilización de energías renovables.

- Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

- Mejora de instalaciones comunes como ascensor o iluminación.

La convocatoria publicada en el boletín oficial se puede consultar aquí.

Para optar a las ayudas es importante que las acciones llevabas a cabo reduzcan la demanda energética de esa vivienda o conjunto de viviendas en al menos un 30%.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

El presupuesto total destinado es de 1.500.000 euros, siendo la cuantía máxima de subvención a percibir del 50% del presupuesto de la obra con un máximo de 100.000 euros (8.000€ por cada vivienda ubicada en edificio residencial y 10.000€ por cada vivienda unifamiliar).

¿Hasta cuándo puedo solicitar las ayudas a la rehabilitación?

El plazo ya está abierto y finalizará el próximo 30 de octubre. Es importante tener en cuenta que se disponen de 6 meses para realizar las obras, aunque el plazo podrá aumentar hasta los 12 meses si trata de edificios o actuaciones que afecten a más de 40 viviendas.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

20 Abr 2019
Aislamiento Acústico

Las ventanas suelen ser el elemento de la vivienda por donde nos entra el ruido del exterior.  A la...

20 Abr 2011
Ventanas aislantes
Las ventanas y puertas KÖMMERLING te aíslan y protegen de todo: Del frío: Ventanas...
19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...