Primera empresa del sector en trabajar con PVC Bio-Atribuido
En nuestro camino por un sector de la construcción más sostenible, hemos empezado a trabajar con PVC Bio-Atribuido, un PVC fabricado a partir de materias primas renovables. No solo permite una reducción de CO2 de hasta el 90%, sino que las ventanas que incorporan este tipo de PVC en la mezcla mantienen la misma calidad y prestaciones.
El mundo en el que vivimos cada vez está más concienciado sobre la importancia del impacto ambiental, y eso ha hecho que la industria de la construcción esté experimentando una fuerte transformación hacia la sostenibilidad. Cada vez son más las iniciativas que buscan promover la reutilización y revalorización de los materiales. Además, aumenta la necesidad de impulsar acciones que permitan reducir la huella de carbono y preservar los recursos naturales.
En el grupo profine, al que pertenece la marca Kömmerling, trabajamos continuamente por transformar el sector de la ventana e impulsar el camino de la construcción sostenible. No perder de vista los objetivos y la constante inversión en i+D nos ha permitido iniciar un nuevo proyecto, la incorporación de PVC Bio-Atribuido a nuestra producción. Una iniciativa en vías de desarrollo, pero con la que ya hemos empezado a introducir este tipo de PVC en nuestra mezcla para la fabricación de nuevos perfiles de ventanas.
Estamos orgullosos de ser la primera empresa del sector de la ventana en liderar este nuevo camino, que permita reemplazar las materias primas fósiles por alternativas más renovables. “Nuestro objetivo es implantar un ciclo de producción sostenible y con materiales de alta calidad, siendo un modelo a seguir en este sentido. Por eso seguiremos trabajando en el desarrollo de soluciones sostenibles para el futuro”, ha afirmado el CEO del grupo, el Dr. Peter Mrosik.
¿En qué consiste el PVC Bio-Atribuido?
El PVC Bio-Atribuido es un tipo de PVC fabricado a partir de materias primas renovables, una solución sostenible que podría reducir la acumulación de residuos de plásticos y disminuir la dependencia de materias primas no renovables. Además, este tipo de PVC permite aportar un enfoque más sostenible al sector de la arquitectura.
En el caso del PVC Bio-Atribuido que en Kömmerling hemos introducido en nuestra mezcla, se reemplazan las materias primas fósiles por alternativas renovables, haciendo uso de aceite de pino en lugar de petróleo. Esto permite una reducción de CO2 de hasta el 90%. Además del impacto ambiental positivo, los perfiles de ventanas fabricados con este PVC mantienen la misma calidad y prestaciones, y son 100% reciclables.
Pese a que el proyecto todavía está en fase de desarrollo y crecimiento, desde Kömmerling confiamos en que este PVC permitirá reducir la dependencia de las materias primas fósiles y aumentar la sostenibilidad de la industria del plástico. “Kömmerling desde sus orígenes en España apuesta por la sostenibilidad y el reciclado, siendo la primera empresa del sector en Certificarse en la ISO14001 de Gestión Medioambiental. Y continúa trabajando en esa línea, poniendo actualmente el foco en la mejora de procesos para la gestión del reciclado en todo el ciclo de vida del producto, y el incremento de material reciclado incorporado en nuestros productos", ha indicado Ignacio Mayoral, director de operaciones en España.
Desde Kömmerling seguimos apostando por los productos del futuro, que marcarán un antes y un después tanto en el sector de la ventana como en el de la construcción.