El Plan MAD-RE facilitará las mejoras en las viviendas de las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana

16 Mayo 2016
Comparte:
Plan MAD-RE

 1. ¿Qué es el Plan MAD-RE? 

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan Madrid Recupera (MAD-RE), para facilitar la realización de obras de mejora en viviendas situadas en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU). Las obras estarán destinadas a mejorar el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares y la consiguiente reducción de consumo energético, y facilitar la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores y/o rampas. El plan está concebido como un proceso a largo plazo y la primera fase del Plan arranca con una inversión bianual de 16 millones de euros.

2. ¿Está aprobado el Plan de forma definitiva?  

• En la sesión celebrada el pasado 11 de mayo de 2016, la Junta de Gobierno de aprobó el Mapa de Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU), que suman 112 ámbitos de la ciudad de Madrid. En el apartado “Documentación asociada” puede encontrar el mapa y el listado completo. 

• La convocatoria de subvenciones se encuentra en fase de borrador, pendiente de la correspondiente tramitación administrativa de las bases regualadora 

3. ¿Qué obras subvencionará este Plan? 

De acuerdo con el borrador de la convocatoria, en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbans (APIRU) estarán incluidas en la subvención las obras de:  

• Accesibilidad: Instalación de ascensor, salva-escaleras, construcción de rampas o cualquier otra solución que mejore la accesibilidad a las viviendas. 

Conservación: Reparaciones de elementos comunes deteriorados (fachadas, cubiertas, instalaciones). 

Eficiencia energética: Aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, sustitución de ventanas, sustitución de equipos de climatización (calderas, etc). En general, se trata de medidas de mejora del bienestar interior (mantener una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano) y reducir al mínimo el consumo de energía.  

4. ¿Cómo se solicitarán las subvenciones? 

De acuerdo con el borrador de la convocatoria, para solicitar estas ayudas a la rehabilitación, es necesaria la siguiente documentación. 

• Acuerdo comunidad de propietarios.

• Presupuesto de las obras.

• Solicitud de licencia o equivalente.

• Informe de Evaluación del Edificio (IEE).

• Proyecto completo de las obras a realizar, si es necesario. 

Fuente y toda la información completa del Ayuntamiento de Madrid  

Comparte:

Contenido relacionado

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...