Cataluña: Ayudas a la rehabilitación energética de edificios

Cataluña: Ayudas a la rehabilitación energética de edificios

Las comunidades de propietarios y los propietarios de edificios son algunos de los grupos que pueden solicitarse del Programa PREE 5000 en Cataluña. Ayudas que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética y reducir la emisión de gases contaminantes.

23 Feb 2022
To share:
Programa PREE 5000 Cataluña

Hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 (o hasta el agotamiento de los fondos), los municipios de reto demográfico de Cataluña pueden solicitar las ayudas a la rehabilitación energética de edificios que ofrece el Programa PREE 5000. Ayudas que pueden solicitarse en edificios existentes, construidos con anterioridad al año 2007 y que estén ubicados en municipios de menos de 5.000 habitantes. El requisito indispensable es que las actuaciones que se lleven a cabo mejoren la eficiencia energética de edificios en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año).

Las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio son aquellas que tengan que ver con: la mejora de la envolvente térmica, el uso de energías renovables en elementos como la calefacción, aire acondicionado, etc., y/o la mejora de las instalaciones de iluminación. Teniendo en cuenta el primer punto, el cambio de ventanas por unas nuevas de altas prestaciones sería una de las acciones subvencionables.

¿Quién puede solicitar el Programa PREE 5000 en Cataluña y cuándo?

Como ocurre en el resto de Comunidades autónomas, el Programa PREE 5000 pueden solicitarlo:

  • Las personas físicas o jurídicas propietarias de edificios
  • Las comunidades de propietarios de edificios residenciales
  • Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios
  • Las empresas de servicios energéticos (ESEs).
  • Las entidades públicas y locales.
  • Las comunidades de energías renovables.

 

La solicitud del Programa PREE 5000 en Cataluña puede realizarse desde el 22 de febrero hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 (o cuando se agoten los fondos disponibles). La solicitud se puede realizar desde la página del Instituto Catalán de la Energía, aquí.

La convocatoria al completo puede consultarse aquí.

Más visto