Comunidad Valenciana: Programa PREE de ayudas a la rehabilitación

Comunidad Valenciana: Programa PREE de ayudas a la rehabilitación

Las comunidades de propietarios son uno de los destinatarios del Programa PREE, subvenciones destinadas a mejorar la eficiencia energética del parque edificatorio de la Comunidad Valenciana. En este post os contamos toda la información y cómo se solicita.

17 Dic 2020
Comparte:
Programa PREE Comunidad Valenciana

Desde el 17 de diciembre y hasta el próximo 31 de julio, los habitantes de la Comunidad Valenciana pueden solicitar las ayudas del Programa PREE. Subvenciones destinadas a la rehabilitación energética del edificio. El objetivo es impulsar la sostenibilidad del parque edificatorio y reducir tanto el consumo energético, como las emisiones de gases contaminantes.

Por todo esto, el tipo de actuaciones subvencionables debe estar relacionado con la mejora de la envolvente térmica (el cambio de ventanas por unas de altas prestaciones), la sustitución de energía convencional por energía solar, y/o la mejora de las instalaciones de iluminación, entre otras. Todas las acciones subvencionables se pueden consultar en la página del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial).

¿Quién puede solicitar el Programa PREE en la Comunidad Valenciana y cuándo?

Al tratarse de unas ayudas a nivel nacional, los destinatarios del Programa PREE son los mismos en todas las convocatorias. Únicamente cambia el presupuesto asignado a cada Comunidad autónoma y la vía para llevar a cabo su tramitación.

Pueden solicitar el Programa PREE las personas físicas o jurídicas propietarias de edificios, las comunidades de propietarios, las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, las empresas de servicios energéticos, las entidades locales y el sector público, y las comunidades de energías renovables.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 17 de diciembre hasta el 31 de julio de 2021 en la página del IVACE. Además, en esa misma página encontraréis varios simuladores con los que poder calcular la cuantía de ayuda que os corresponde.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto