Programa PREE 5000 Asturias para cambiar las ventanas

Programa PREE 5000 Asturias para cambiar las ventanas

Asturias ha sido una de las primeras Comunidades Autónomas en lanzar su convocatoria para el Programa PREE 5000 para el año 2022, que tiene como objetivo subvencionar actuaciones que mejoren la eficiencia energética de los edificios en los municipios de menos de 5.000 habitantes. En este post os contamos todos los detalles.

01 Nov 2021
Comparte:
Programa PREE 5000 Asturias

Desde el pasado 28 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre de 2023, los asturianos pueden solicitar las ayudas que ofrece el Programa PREE 5000 para la rehabilitación de edificios. Como ocurre con otras CCAA, el cambio de ventanas es una de las acciones subvencionables, siempre que las nuevas ventanas mejoren la eficiencia energética del edificio.

El Programa PREE 5000 en Asturias pueden solicitarlo tanto el sector público como a nivel privado, siempre que sea el propietario de la vivienda unifamiliar o el edificio residencial el que solicite la ayuda. Además, también pueden acogerse a las ayudas las comunidades de propietarios y/o las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios residenciales.

Como ocurre con la gran mayoría de ayudas de esta índole, el objetivo es reformar el parque edificatorio de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Asturias, potenciando la eficiencia energética y el ahorro. Es por ello, que serán subvencionables aquellas actuaciones que impacten en la envolvente térmica del edificio. No hay que olvidar que la envolvente térmica es la “piel” del edificio, y las ventanas son su punto más débil en términos energéticos. Por eso es importante escoger carpinterías que nos aseguren el aislamiento y la hermeticidad, evitando infiltraciones de aire indeseadas.

El Programa PREE 5000 en Asturias es una oportunidad para mejorar el confort del hogar, reducir los consumos mensuales en calefacción y aire acondicionado, y reducir las emisiones de CO2 que emitimos a la atmósfera. Los interesados podéis presentar la solicitud de forma telemática en este enlace. Además, todos los requisitos, cuantías y demás información podéis consultarla aquí.

Os ayudamos…

Si necesitáis ayuda para la gestión del Programa PREE 5000 en Asturias, no dudéis en contactar con nuestra Red Oficial, ellos podrán orientaros y resolver vuestras dudas. Y si tenéis dudas sobre la elección de vuestras nuevas ventanas, en KÖMMERLING contamos con una guía de compra que podéis descargar de forma gratuita. En ella encontraréis información sobre las diferentes prestaciones en las que hay que fijarse el elegir una ventana. 

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto