Programa PREE Cantabria: plazos y requisitos

Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre el Programa PREE de Cantabria, quiénes pueden solicitar estas ayudas a la rehabilitación energética y cuáles son los requisitos. ¡Y recordad! Es una gran oportunidad para cambiar las ventanas por unas nuevas de PVC que mejoren el aislamiento y la eficiencia.

03 Dic 2020
Comparte:
Programa PREE Cantabria

Pocas son ya las Comunidades Autónomas que no han publicado sus convocatorias para el Programa PREE, impulsado por IDAE. En Cantabria estas ayudas estarán disponibles hasta el próximo año, siendo el 2/08/2021 la fecha tope para poder enviar las solicitudes. El Programa PREE en Cantabria pretende mejorar la eficiencia energética de su parque de viviendas, subvencionando todas aquellas actuaciones que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

A nivel nacional se ha demostrado que el parque de edificios consume un 30% de la energía final, porcentaje que es necesario reducir durante los próximos años. De ahí que surjan este tipo de programas, que permiten la rehabilitación energética de los edificios. Además, también sirven para impulsar el sector de la construcción tras un año complicado debido al coronavirus.

¿Quién puede acogerse al Programa PREE en Cantabria?

Como ocurre con el resto de Comunidades Autónomas, es necesario pertenecer a uno de los siguientes grupos para poder solicitar estas ayudas.

  • Personas físicas o jurídicas propietarias de edificios
  • Agrupaciones de comunidades de propietarios
  • Empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios
  • Entidades locales
  • Empresas de servicios energéticos y comunidades de energías renovables

Es imprescindible que el edificio sobre el que se realice la actuación y para el que se solicite el Programa PREE haya sido construido con anterioridad a 2007.

Acciones subvencionables

Las actuaciones para las que se puede solicitar el Programa PREE en Cantabria son las mismas que para el resto de CCAA. Es decir, todas aquellas que consigan reducir el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, respecto a la situación de partida del edificio. Al final, el objetivo es que los usuarios del edificio vean reducidos sus consumos energéticos y mejorado su confort; mientras que se contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Este tipo de subvenciones son una buena oportunidad para cambiar las ventanas, instalando unas que ofrezcan mejores prestaciones térmicas y de hermeticidad. Un cambio que nos hará reducir los consumos en calefacción y aire acondicionado. En nuestra web podéis conocer las diferentes opciones de ventanas de PVC con las que contamos.

Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial o de forma telemática en al registro electrónico de Cantabria.  Toda la información al detalle del Programa PREE en Cantabria podéis consultarla en el Boletín Oficial de Cantabria o en nuestro artículo sobre el Programa PREE.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...