Programa PREE en Castilla y León, ayudas a la rehabilitación

Desde el 10 de diciembre y hasta el próximo 31 de julio de 2021 se podrán solicitar las ayudas a la rehabilitación del Programa PREE en Castilla y León. Se gestionarán según el orden de entrada y hasta el agotamiento de los fondos. ¡Y recordad! El cambio de ventanas es una de las acciones subvencionables.

19 Nov 2020
Comparte:
Programa PREE Castilla y León

El programa PREE para la rehabilitación energética de edificios fue aprobado por el Consejo de Ministros a nivel nacional, pero es cada Comunidad Autónoma la encargada de lanzar su propia convocatoria. Castilla y León es una de las CCAA que ya ha publicado la convocatoria en su boletín oficial, indicando el plazo en el que se podrán solicitar estas ayudas económicas.

Las acciones subvencionables son comunes para todo el territorio español, tal y como os contábamos hace unas semanas en este post sobre el Programa PREE. Por tanto, las personas físicas propietarias de edificios, las comunidades de propietarios, empresas, asociaciones y el sector público podrán recibir ayudas para el cambio de ventanas siempre que las nuevas mejoren la eficiencia energética del edificio.

¿Para qué tipo de edificios se puede solicitar el Programa PREE?

Las viviendas en las que es aplicable el Programa PREE de Castilla y León es en viviendas unifamiliares, edificios residenciales y edificios de cualquier otro uso (hospitales, colegios, etc.). El objetivo de estas ayudas es mejorar la eficiencia energética del parque edificatorio español, reducir las emisiones contaminantes y mejorar el confort de todos.

La principal diferencia del Programa PREE entre CCAA es el importe que reciben cada una de ellas para la tramitación de estas ayudas. En el caso de Castilla y León, el importe asciende 10.000.000 euros, que se irá adjudicando según el orden de llegada de las solicitudes y teniendo en cuenta las condiciones establecidas en las bases del Programa PREE (Real  Decreto 737/2020, de 4 de agosto).

Si vives en Castilla y León y quieres solicitar el Programa PREE, puedes hacerlo aquí. El plazo para enviar las solicitudes empezará el próximo 10 de diciembre y estará activo hasta el 31 de julio de 2021.

Todo lo que necesitas puedes encontrarlo aquí:

Convocatoria Programa PREE Castilla y León

Página web envío de solicitudes

Solicitar presupuesto para el cambio de ventanas

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...