Domótica para mejorar la eficiencia y el confort

No existe un sector en el que la tecnología no haya irrumpido con su magia, modificando nuestra forma de vivir. Un ejemplo de ello es la domótica, un sistema que permite automatizar funciones en la vivienda, convirtiendo nuestra casa en eso que muchos han acuñado como “hogar inteligente”.

05 Ago 2019
Comparte:
Domótica-ventanas-persianas

Hace unos años vivir en una vivienda inteligente en la que la nevera nos hiciese la compra, o en la que pudiésemos controlar las cerraduras desde el móvil, nos parecía algo futurista o imposible. O, en el mejor de los casos, solo sería accesible para unos pocos (quienes pudiesen permitírselo económicamente). Sin embargo, la velocidad a la que ha ido avanzando la tecnología ha hecho que en la actualidad cualquiera pueda testar de cerca lo que significa tener una Smart home (hogar inteligente).

Ventanas inteligentes

En este caso os vamos a hablar de los cerramientos inteligentes, es decir, de la domótica aplicada a las puertas y ventanas de nuestra vivienda. Las ventanas fabricadas con sistemas KÖMMERLING permiten incorporar los últimos sistemas en automatización, pudiendo llegar a controlar desde nuestro teléfono móvil o tablet multitud de funciones que afectan a nuestro confort, salud y ahorro energético.

Un elemento fundamental en esta automatización son las persianas. En KÖMMERLING contamos con el cajón de persiana RolaPlus, que permite su motorización, permitiendo así la instalación de persianas de gran tamaño. Además, al ir motorizadas y eliminar el recogedor manual, también desaparecen las fugas de aire ocasionas por este.

Un mundo de posibilidades

Las ventanas inteligentes incorporan sensores con los que poder controlar diferentes funciones:

  • Control de temperatura: Medición en todas las estancias de la temperatura con posibilidad de automatizar acciones de respuesta.
  • Accionamiento por voz: Las carpinterías KÖMMERLING se integran perfectamente en los modernos sistemas de control por voz que existen en el mercado.
  • Accionamiento digital: Control de estado y apertura de ventanas y mecanismo de persiana desde dispositivos móviles para un control total de la vivienda.
  • Control solar: El sensor ultravioleta es un accesorio con el que se puede controlar el índice UV exterior permitiendo la optimización de la radiación solar.
  • Niveles de CO2 y gases VOP: Asegura un buen nivel de calidad del aire interior de la vivienda con el sensor de CO2 y gases volátiles que nos alertan de niveles no óptimos.
  • Control de humedad: El sensor activa la regulación de los niveles de humedad en todos los ambientes de la vivienda a través de la ventilación controlada.
  • Ventilación cruzada: Permite automatizar la apertura y mecanismos de ventilación en función de los horarios o cambios de temperatura.
  • Activación de alarmas: Sensores de apertura y vibración conectados a nuestra alarma.
  • Control total: Integración total en la vivienda inteligente que nos permite mejorar el confort y eficiencia de nuestra vivienda.

En general, apostar por cerramientos y persianas inteligentes, es apostar por eficiencia energética y confort.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...