Pistoletazo de salida a la segunda edición del Solar Decathlon Europe en Madrid | KÖMMERLING

Pistoletazo de salida a la segunda edición del Solar Decathlon Europe en Madrid

Hace unos días tenía lugar en el Ministerio de Fomento un acto institucional de presentación del Solar Decathlon Europe 2012.

24 Jul 2012
To share:
Solar Decathlon
Archivado en:

A la presentación asistieron la Ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid, José Manuel Páez, quienes presentaron oficialmente el concurso de este año, que tendrá lugar del 14 al 30 de septiembre en la Casa de Campo de la capital española.

La relevancia del acto propició que asistieran más de un centenar de personalidades entre empresarios, políticos, cuerpos diplomáticos, etc. Durante el la presentación, la Ministra declaró que “Solar Decathlon Europe es investigación pura, pensada desde la Universidad, pero con el fin de llegar a la sociedad”. Añadió que “el objetivo de esta competición es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la disminución del impacto medioambiental y promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes”.

Asimismo, se dieron a conocer detalles de algunas de las principales novedades de la edición de este año. Se habló de los equipos participantes, entre los que se ha producido la reciente incorporación de la Universidad de Zaragoza con su proyecto Casa Pi, que sustituye al equipo NTNU de la Norwegian University of Science and Technology. También se destacó el papel de Madrid como sede del evento por segunda vez consecutiva, y se habló de la nueva ubicación de la Villa Solar, la cual se traslada de Madrid Río (zona de Príncipe Pío) a la Casa de Campo.

Comienza así la cuenta atrás y KÖMMERLING ya está ultimando los preparativos ante la inminente llegada de este gran evento del que un año es Patrocinador Oficial y. como tal, volverá a contar con stand en Villa Solar y participará activamente en distintos actos y jornadas vinculados a él. Asimismo, KÖMMERLING colabora muy estrechamente con dos los proyectos participantes, y tanto la casa de la Universidad del País Vasco (Ekihouse) como la de Oporto (Casas em Movimento) llevan instaladas ventanas con sistemas KÖMMERLING, como uno de los elementos más importantes para garantizar su eficiencia energética.

Más información en la Web de Solar Decathlon Europe.

Más visto